Entretenimiento

Nadie te lo contó. Se revela quien era el verdadero padre de Quico en el Chavo del 8

Conoce el misterio tras el padre de Quico.

Por Ángel Huerta

Conoce el misterio tras el padre de Quico.
Conoce el misterio tras el padre de Quico.
Síguenos enSíguenos en Google News

El programa de televisión “El Chavo del 8” a pesar de que ya han pasado casi 50 años de su estreno es uno de los programas de comedia más relevantes y queridos de la televisión latinoamericana. Uno de los misterios más particulares el verdadero destino del papá de “Quico”, este no es un misterio raro por ser misterioso, ya que hay un episodio en específico en el que se menciona qué fue lo que le sucedió.  

El episodio estrenado en 1977 se titula “Don Ramón se va de la vecindad” es un capítulo bastante interesante porque abunda en el pasado de todos los personajes de la vecindad del Chavo y en la parte 2, específicamente el profesor Jirafales, Quico y Doña Florinda se ponen a ver un viejo álbum de fotos familiares y Doña Florinda empieza a mostrarle al profesor Jirafales fotos de cuando Quico era bebé. Hasta que llega una foto de Quico sentado en las piernas de su padre “Federico”, es ahí en donde Quico menciona qué ahora su papá descansa en pez. Por lo que, el profesor Jirafales intenta corregir diciéndole que es en paz, pero Quico dice que descansa en pez porque se lo comió tiburón.

Más noticias de entretenimiento:

EL VERDADERO NOMBRE DE "EL CHAVO" QUE NO CONOCÍAS

LAS ACTIVIDADES PARANORMALES QUE PASABAN MIENTRAS GRABABAN ESCENAS DE EL CHAVO DEL 8

Para ello, Doña Florinda explica que eso sí es cierto y empieza a contarle que Federico era un marino y su barco se hundió.  Incluso se nos muestra un flashback de la última vez que Doña Florinda habló con Federico, en donde Doña Florinda le dice que tenga muchísimo cuidado y que presiente que puede ser un viaje peligroso mientras que Federico le dice que no se preocupe porque es un marino con muchos años de experiencia.

Es una escena graciosa como todo las del Chavo del 8, pero también es trágica, ya que en la versión portugués del capítulo hay un fragmento que nunca aparece en la versión original en español. Esto permite ver que después del beso de despedida, Doña Florinda se dirige a Quico de bebé y le dice que presiente que nunca más volverán a ver a Don Federico, al oír eso Quico bebé se pone a llorar. 

De esto hay unas pocas menciones en otros episodios de los próximos dos años y en una de esas se dice que se murió de un coletazo que le pegó una ballena y no de que lo mordió un tiburón; pero esto es obviamente la imaginación de Quico. Hasta la actualidad, nadie sabe con claridad la razón exacta por la que se murió el Marino o si simplemente se ahogó en el hundimiento de su barco, pero el hecho es que falleció en un accidente naval.

 

 

 


Más noticias