Entretenimiento Actualidad

Pago QR en el metro, línea 9 lanza prueba piloto

La estación de Chilpancingo en la línea del Sistema de transporte colectivo Metro, arrancará este 8 noviembre una prueba piloto para diversificar las opciones de pago QR, CoDi y tarjeta bancaria sin contacto con los validadores de los torniquetes o para la compra y recarga de tarjeta.

Pago con QR en Metro Chilpancingo
Pago con QR en Metro Chilpancingo

Hoy día únicamente existen dos maneras de ingresar al metro, una de ellas es la clásica venta de boletos de banda magnética y la otra es con la tarjeta de movilidad integrada que también funciona para el Metrobús que se recarga en ventanillas o en las máquinas de distintas líneas.

La prueba piloto de QR comenzará en la estación Chilpancingo, esto con la emisión de tickets, mientras que se estima que para el 15 de noviembre se realicen las pruebas pertinentes para el uso de tarjeta bancaria sin contacto con los torniquetes.

El ticket con QR tiene una vigencia de 10 minutos después de su impresión. Aunado a esto, también se recibirán tarjetas bancarias para la compra y recarga de tarjetas, en Chilpancingo se renovarán las máquinas para este sistema, dejando solo 2 clásicas.

Cabe resaltar que durante esta prueba, los QR emitidos solamente funcionarán en la estación de Chilpancingo, por lo que la prueba piloto todavía está un poco lejos de incorporarse en las siguientes líneas, pero poco a poco se implementará este sistema.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias