Entretenimiento

Paul Auster presenta su nuevo libro sobre Stephen Crane la biografía de un autor casi desconocido

Por Ángel Huerta

Paul Auster presenta su nuevo libro sobre Stephen Crane la biografía de un autor casi desconocido

La llama inmortal de Stephen Crane, la biografía de Crane, autor “de una de las mejores novelas bélicas estadunidenses”, La roja insignia del valor (1896) que, sin embargo, es prácticamente la única obra por la que se conoce a ese escritor en Estados Unidos.

Síguenos enSíguenos en Google News

 

A través de videollamada en la feria del libro de Guadalajara Paul Auster (Newar,1947) presentó su nuevo libro: La llama inmortal de Stephen Crane, la biografía de Crane, autor “de una de las mejores novelas bélicas estadunidenses”, La roja insignia del valor (1896) que, sin embargo, es prácticamente la única obra por la que se conoce a ese escritor en Estados Unidos.

 

Stephen Crane (1871-1900) vivió deprisa y murió todavía más deprisa por culpa de la tuberculosis. Vivió sólo cinco meses y cinco días del siglo XX, lo cual significa que nunca pudo conducir un automóvil ni contemplar un avión; tampoco pudo ver una película ni escuchar la radio.

 

"Fue un personaje del mundo del caballo y la calesa que se perdió el futuro que aguardaba a sus pares", sugiere. Aunque ese futuro también estuviera teñido de la sangre derramada en dos guerras mundiales, un Holocausto y cientos de exilios.

 

"Así que es un nuevo estilo de narrativa y creo que eso abrió la puerta al siglo 20. Y sin Crane creo que no habría Hemingway, ni ninguno de los grandes autores estadounidenses del siglo 20", expuso Auster en diálogo con Ricardo Raphael.

 

La llama inmortal de Stephen Crane, la biografía de Crane, autor “de una de las mejores novelas bélicas estadunidenses”, ya se encuentra en las librerías del país.


Más noticias