Entretenimiento

Pidieron retirar 'Betty la Fea' y uno de sus protagonistas envió un fuerte mensaje

Una activista y escritora solicitó que  'Yo Soy Betty' salga de las plataformas pero Jorge Abello salió a defender la telenovela colombiana. 

Ana María Orozo como Betty la Fea junto a Jorge Abello en el papel de Armando Mendoza
Ana María Orozo como Betty la Fea junto a Jorge Abello en el papel de Armando Mendoza

Psaron más de 20 años desde que 'Yo Soy Betty' salió al aire y se convirtió en uno de los productos más exitosos de todos los tiempos. No obstante la sociedad dio un importante giro y en la actualidad existen varias situaciones o personajes que se le cuestionan al famoso culebrón colombiana. 

Tanto es así que la escritora y activista Florence Thomas realizó su descargo el pasado 22 de junio en una columna a la que tituló 'Netflix y Betty la Fea: lo inadmisible hoy' para el diario El Tiempo de Colombia. 

Indició que lo mejor es retirar el melodrama que cuenta con estereotipos que ya caduzaron y que no están actualizados, además de atentar contra los valores de la modernidad. En ese sentido explicó que la historia reflejó estereotipos de su época como la cultura machista de las oficinas, la caricaturización de la homosexualidad y también la exaltación de los cuerpos femeninos. 

A modo de respuesta el actor Jorge Abello decidió lanzar su propia columna de opinión a la que tituló 'Yo soy así'. Lo primero que hizo fue aclarar que se considera en defensa de los derechos de las mujeres y que progona la igualdad de todas las personas. 

En ese sentido aclaró que lo que hizo la novela, de la que él fue protagonista, fue romper con los estereotipos de la protagonista bella y el galán perfecto. Además resaltó que los personajes principales logran tener una vida amorosa feliz sólo tras un proceso de autoreflexión y sus propias creencias limitantes. 

Resaltó que la trama, que aún continúa dando vuelta al mundo, generó en muchas personas empatía, ya que todos alguna vez nos hemos sentido excluídos en esta vida. Finalmente agregó que sería un grave error como sociedad invalidad una realidad que vivimos para meterla en un baúl. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias