Entretenimiento

Píldora contra el Covid-19 de Pfizer reduce las hospitalizaciones en un 89% se dispara su acciones en las bolsas de valores

"Se observaron reducciones similares en las hospitalizaciones o muertes relacionadas con covid-19 en pacientes tratados dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas;

Píldora contra el Covid-19 de Pfizer reduce las hospitalizaciones en un 89% se dispara su acciones en las bolsas de valores

A principios de mes la farmacéutica Pfizer a través del CEO de la compañía, Albert Bourla, informó que su píldora experimental diseñada para combatir el coronavirus redujo el riesgo de hospitalización y muerte para los pacientes de alto riesgo que participan en un ensayo del medicamento. Señaló que esperaba enviar la píldora a los reguladores antes del Día de Acción de Gracias.

"Se observaron reducciones similares en las hospitalizaciones o muertes relacionadas con covid-19 en pacientes tratados dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas; el 1% de los pacientes que recibieron PF-07321332 (con) ritonavir fueron hospitalizados hasta el día 28 después de la aleatorización (6/607 hospitalizados, sin muertes), en comparación con el 6,7% de los pacientes que recibieron un placebo", dijo la compañía.

Pfizer solicitó a los reguladores de Estados Unidos la autorización para uso de emergencia de su píldora contra el Covid-19, que podría proteger aún más a los pacientes de alto riesgo de los peores efectos de la enfermedad. Lo novedoso es que  este fármaco podría ser administrado en casa en combinación con un medicamento antiviral más antiguo llamado ritonavir, es decir, sin necesidad de acudir a un hospital. la farmacéutica está dispuesta a compartir con otros laboratorios la producción.

De acuerdo con Bloomberg, Pfizer ganó hasta un 11% a las 11:30 am en Nueva York, su mayor alza intradiaria en un año, mientras que Merck cayó hasta un 10%. Algunos fabricantes de vacunas se desplomaron: Moderna Inc. cayó un 22% intradía récord y el socio de Pfizer, BioNTech SE, cayó un 20%.

Pfizer dijo que invertirá hasta mil millones de dólares para respaldar la fabricación y distribución de la píldora. La administración del presidente Biden planea comprar píldoras para tratar a 10 millones de pacientes. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias