Entretenimiento

Acusan a cines mexicanos de quitar escena de beso de la nueva película de ‘Lightyear’

Por Ángel Huerta

Desde su anuncio en 2020, Lightyear ha despertado expectación entre los seguidores de la franquicia Toy Story.  

Desde su anuncio en 2020, Lightyear ha despertado expectación entre los seguidores de la franquicia Toy Story.  

Síguenos enSíguenos en Google News

Buzz Lightyear se convirtió en uno de los personajes de Disney más amados desde la segunda mitad de los 90, la saga de Toy Story marcó a muchos millennials y la llegada de la historia del guardián estelar no dejará a nadie indiferente. Por otro lado de lo que más se ha hablado en las últimas semanas, es el mencionado beso entre dos mujeres por el que la cinta no se proyectará en diversos países. Aunque en México sí llegó, algunos usuarios aseguran que los cines censuraron el momento.

Más Noticias de Whatsapp:

Así puedes configurar el WhatsApp para personas de tercera edad o débiles visuales

 Así lo dieron a conocer usuarios en redes sociales, quienes dijeron que la toma fue cortada del metraje que vieron en su función. El pasado 16 de junio, se estrenó en cines la nueva película de Disney y Pixar, Lightyear en donde Chris Evans presta su voz al ranger espacial.

Pixar ha tenido esbozos de mostrar personajes de la diversidad sexual en apenas unos segundos en algunas de sus películas familiares, en el caso de Lightyear se planteó en su momento retirar la escena, sin embargo la producción emitió una carta a la directiva rechazando esta decisión y la secuencia se mantuvo en la película final, por lo que no se volvió negociable retirarla en ningún caso. Gran acierto.

Aunque se ha hablado de la prohibición de la película en 14 naciones de mayoría musulmana por una escena en la que hay un beso entre dos mujeres.

Aunque cabe destacar que más allá del beso se muestra una familia homoparental y prácticamente toda su vida en una secuencia de menos de 3 minutos, un sello de la emotividad que logra Pixar.

Las autoridades de gran parte del mundo musulmán prohibieron que la nueva película animada de Disney, “Lightyear”, se proyecte en cines de la región debido al inclusión de un breve beso, dijo la compañía el jueves durante el estreno de la cinta.

Más Noticias de Película:

Filtran imágenes de Ana de Armas como Marilyn Monroe

 

 

 

 

 

 


Más noticias