Entretenimiento

Preparan documental y exposición de Raphael con 60 años de carrera artistica

Tras el documental de Lola Flores, Movistar+ ha definido esta producción creada y dirigida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, de Dadá Films & Entertainment, como "el documental definitivo de un artista pionero en la música moderna en español durante 60 años .

Preparan documental y exposición de Raphael con 60 años de carrera artistica

Con 60 años de carrera Raphael ha anunciado que lo han logrado convencer para retratar su vida en un ambicioso documental de Movistar+ que se estrena a la par que una exposición que lo muestra, dice, "como uno es, sin disimular nada".

"No tengo que inventarme ninguna película, porque mi vida lo es desde que empezó", ha reivindicado el de Linares en la presentación hoy en Madrid de ambos proyectos, el primero de los cuales, "Raphaelismo", consistente en cuatro episodios, podrá disfrutarse íntegramente a partir de este jueves en televisión.

Tras el documental de Lola Flores, Movistar+ ha definido esta producción creada y dirigida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, de Dadá Films & Entertainment, como "el documental definitivo de un artista pionero en la música moderna en español durante 60 años en los que nadie ha pisado como él los escenarios".

En paralelo con el estreno del documental, la Fundación Telefónica ha abierto las puertas (en la tienda de Movistar de Gran Vía, 28, en Madrid) de una pequeña exposición que recoge material emblemático de su carrera, como carteles o discos, pero sobre todo algunas de las piezas más icónicas de su vestuario, como los trajes de lentejuelas de los musicales "Billy the liar" y "Pippin" o el abrigo y la chistera de "Jekyll Hyde".

Quienes la visiten, podrán además interpretar en el karaoke alguno de sus numerosos éxitos, de "Yo soy aquel" a "Escándalo", y posar junto al disco de uranio que recibió en 1980 al traspasar los 50 millones de discos vendidos, a pesar de lo cual, su carrera aún siguió buscando techo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias