Entretenimiento

Preparan sanciones más fuertes para duelos de mascotas irresponsables

Hernández Zetina presentó, este jueves 13 de enero, una serie de modificaciones al Artículo 420 del Código Penal Federal (CPF) para que las personas dueñas de mascotas se hagan cargo de la responsabilidad de éstas.

Preparan sanciones más fuertes para duelos de mascotas irresponsables

Hiram Hernández, diputado federal, propuso una reforma para que haya mayores sanciones para los dueños de animales domésticos, particularmente perros y gatos, que los abandonen en vía pública o en reservas de ecosistemas.

Hernández Zetina presentó, este jueves 13 de enero, una serie de modificaciones al Artículo 420 del Código Penal Federal (CPF) para que las personas dueñas de mascotas se hagan cargo de la responsabilidad de éstas y, al mismo tiempo, eviten dañar los ecosistemas en México.

La primera adición que destacó fue la creación de un Artículo 420 Bis 1, en el cual, en caso de ser aprobado, se impondrá una pena de dos a ocho años de prisión y el equivalente de 300 a 2 mil días multa a quien, “por su propia voluntad, de forma deliberada e intencional, abandone o libere a perros o gatos en la vía pública, asentamientos urbanos, caminos o zonas pobladas”.

Con un grado más severo, propuso también la creación del Artículo 420 Bis 2 en la cual se establece fijar la pena de dos a 10 años de prisión y el equivalente de 300 a 3 mil días multa a quien, “por su propia voluntad, de forma deliberada e intencional, abandone o libere a perros o gatos en zonas despobladas, reservas ecológicas o en el medio natural”.




 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias