Entretenimiento

¿Qué es la coma y cuál es su uso correcto?

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE) es un signo de puntuación (,) que indica normalmente la existencia de una pausa breve dentro de un enunciado.

Por Ángel Huerta

04/05/2022, 05:31 AM

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE) es un signo de puntuación (,) que indica normalmente la existencia de una pausa breve dentro de un enunciado.

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE) es un signo de puntuación (,) que indica normalmente la existencia de una pausa breve dentro de un enunciado y se escribe pegada a la palabra o el signo que la precede y separada por un espacio de la palabra o el signo que la sigue.

<strong>MÁS NOTICIAS SOBRE ORTOGRAFÍA: </strong>

Google Docs incorpora herramientas para tener una mejor redacción

La coma es uno de los signos de puntuación más utilizados, por lo que a continuación te explicaremos cuál es su uso correcto.

Sin embargo, no siempre su presencia responde a la necesidad de realizar una pausa en la lectura y, viceversa, pues, existen en la lectura pausas breves que no deben marcarse gráficamente mediante comas.

En algunos casos el usar este signo de puntuación en un determinado lugar del enunciado puede depender del gusto o de la intención de quien escribe, no obstante, existen comas obligatorias que nos ayudarán a que el lector lea e interprete correctamente un escrito.

Usos de la coma

1. Para separar o aislar elementos u oraciones dentro de un mismo enunciado

La coma separa los elementos de una enumeración, siempre que estos no sean complejos y ya contengan comas en su expresión, por ejemplo, “Ayer me compré dos camisas, un pantalón, una chaqueta y dos pares de zapatos”.

2. Para distinguir entre sentidos posibles de un mismo enunciado.

Una misma secuencia de palabras puede tener varios significados dependiendo de cómo esté puntuada, por ejemplo, “Me he vestido, como me indicaron”, me indicaron que me vistiera, y “Me he vestido como me indicaron”, me indicaron cómo debía vestirme.

3. A posiciones y adjetivos explicativos

Un ejemplo de esto es: Cuando llegó Adrián, el marido de mi hermana, todo se aclaró.

<strong>MÁS NOTICIAS SOBRE ORTOGRAFÍA: </strong>

UNAM lanza curso gratuito de ortografía

 

 

Temas


Más noticias