Entretenimiento

¿Quico o Kiko? Te explicamos la diferencia del uso del nombre del famoso comediante

Te revelamos la diferencia entre los nombres de este personaje y cómo se escribe en realidad. 

Carlos Villagrán
Carlos Villagrán

La mayoría de las personas en América Latina son fanáticas del popular programa el Chavo del 8 y por supuesto sus personajes. No hay dudas que uno de los más queridos fue y continúa siendo Quico o Kiko. 

Este personaje fue interpretado por Carlos Villagrán, quién le dio vida a un niño un tanto torpe y malcriado. Tenía las cualidades que lo hacián molesto pero adorable. Su participación es una de las más recordadas y el pequeño cachetón alcanzó fama internacional gracias a su personalidad irritante pero divertida.

Si en la serie Quico y el Chavo se peleaban de forma constante, en la vida real no fue muy diferente. Según el propio Villagrán, Chespirito se puso un poco celoso de la popularidad de su personaje. 

Ciertas diferencias hicieron que el actor decida abandondar el programa de Roberto Gómez Bolaños en busca otras opciones y ganancias. Fue en este momento cuando comenzaron los problemas de derecho de autor.

Mientras que Chespirito aseguraba que él era el inventor de Quico, Villagrán sostenía que su personalización hicieron único al popular niño de la vecindad. Lo cierto es que 'Quico' le corresponde a Roberto Gómez Bolaños. 

En tanto que 'Kiko' fue el nombre que comenzó a utiilzar Villagrán para evitar tener problemas legales con el famoso comediante. Aunque en principio utilizó Federrico, luego se dieron cuenta que podían mencionar el personaje escribiéndolo de otra manera. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias