Entretenimiento

Reabre en sus 84 años el Salón Los Ángeles: El espíritu del guateque estuvo en todo momento presente

  Por ahora, sólo tiene una ocupación del 30 por ciento, aunque irá en aumento. La ventaja es que se puede apreciar el color de las paredes.

Reabre en sus 84 años el Salón Los Ángeles: El espíritu del guateque estuvo en todo momento presente

Desde 1937 el salón Los Ángeles es una fuente de alegría,  ha sido visitado por grandes personalidades como Frida Kahlo, Diego Rivera, José Saramago, Carlos Monsiváis, Arturo Márquez, o Gustavo Dudamel que dejaba a la gente afuera.

Por ahora, sólo tiene una ocupación del 30 por ciento, aunque irá en aumento. La ventaja es que se puede apreciar el color de las paredes, los espejos cuadriculados de las columnas, los candelabros, la madera en el techo y la cuadrícula de su piso, detalles que previo a la pandemia no era tan fácil reconocer.

Este viernes festejó sus 84 años de historia y su gran reapertura tras 20 meses de pausa por la pandemia. El Covid-19 obligó a cerrar la pista, apagar las luces y acallar la música en marzo de 2020, lo que implicó un golpe económico y, aunque la empresa realizó actividades y campañas para recaudar fondos, como muchos negocios, enfrenta aún una crisis.

Aquí se han filmado, entre otras películas Esquina bajan (1948), Una gallega baila mambo (1951), Tívoli (1974), Danzón (1991), Bailar para vivir (2004), Paradas continuas (2009), El abuelo (2011), Cantinflas, la película (2014) y Cuando los hijos regresan (2017).

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias