Entretenimiento

Reservation Dogs: Disney estrena el tributo a Tarantino de una de las mejores series de 2021

Conjuga humor con referencias pop y una galería entrañable de personajes que aspiran a abandonar una ciudad de Oklahoma hasta la llegada de una banda rival.

Reservation Dogs: Disney estrena el tributo a Tarantino de una de las mejores series de 2021



 

Taika Waititi y el realizador nativo americano Sterlin Harjo son los cerebros de la producción de ocho capítulos que acaba de llegar a través de Star+. Conjuga humor con referencias pop y una galería entrañable de personajes que aspiran a abandonar una ciudad de Oklahoma hasta la llegada de una banda rival.

Reservation Dogs es una comedia de media hora que sigue las hazañas de cuatro adolescentes indígenas que roban, atracan y ahorran para llegar a la exótica, misteriosa y lejana tierra de los Ángeles California. Para lograrlo tendrán que ahorrar suficiente dinero, superar a los drogadictos del basurero de las afueras del pueblo y sobrevivir a una guerra territorial contra una banda rival mucho más fuerte. 

“En cada escena, Reservation Dogs combina su herencia nativa americana y su herencia del cine independiente de EE.UU. en una mezcla potente y suavemente fumable”, celebró The Guardian. Para Variety, en tanto, se trata de “un triunfo encantador y eminentemente agradable de ver”. 

“Es un tributo atrasado a una especie de comunidad que no mitifica. En cambio, la serie trata a la reserva y a sus residentes en sus propios términos, como dignos de ser explorados por lo que es y por quienes son”, concluyó Star+.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias