Entretenimiento

Sasha Sagan presenta en la FIL de Guadalajara “Para pequeñas criaturas como nosotros” sobre cómo recuperar lo valioso de los ritos antiguos

  La cineasta, editora, y conferencista Alexandra (Sasha) Sagan, presentó su nueva obra en una charla con el escritor mexicano Pepe Gordon en  la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Sasha Sagan presenta en la FIL de Guadalajara “Para pequeñas criaturas como nosotros” sobre cómo recuperar lo valioso de los ritos antiguos

La cineasta, editora, y conferencista Alexandra (Sasha) Sagan, presentó su nueva obra en una charla con el escritor mexicano Pepe Gordon en  la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Sagan defendió cómo la evidencia y el método científico nos muestran y permiten apreciar la belleza de los fenómenos que nos rodean, al explicarnos su porqué, e incluso aunque de muchos todavía no se tenga una explicación.

“Para pequeñas criaturas como nosotros la inmensidad del universo es soportable sólo a través del amor”, escribió el astrónomo Carl Sagan (1934-1996), en la novela Contacto, frase que retoma la escritora Alexandra (Sasha) Sagan, hija del reconocido investigador, para escribir un libro en el que reflexiona sobre cómo la mayoría de nuestras celebraciones, conmemoraciones o rituales laicos y seculares se basan en las maravillas de la naturaleza y la astronomía, y en la humanidad biológica que tenemos en común.

Charlo sobre cómo recuperar lo valioso de los ritos antiguos, siendo fieles a la forma moderna de entender el mundo, la autora consideró: “se piensa que, con los años, los antiguos ritos son o parecen diferentes, sin embargo, si profundizamos un poco, nos damos cuenta que celebramos o conmemoramos las mismas cosas en el mundo, el solsticio, el equinoccio, el cambio de las estaciones, el nacimiento, los cumpleaños, la llegada a la edad adulta y, finalmente, la muerte”.

“Nadie lo sabe”, le respondieron. “No dijeron que ellos tenían la razón, ni me dieron ninguna de las respuestas, me dijeron que era un misterio que todos debíamos enfrentar y cada uno debía encontrar su respuesta”, platicó la autora, quien recordó junto con Pepe Gordon la célebre frase de Carl Sagan: “La inexistencia de evidencia, no es evidencia de inexistencia”.


Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias