Entretenimiento

TikTok al pendiente de la salud mental de usuarios: refuerza su seguridad para proteger de retos y embustes peligrosos

Se realizó una encuesta a 10.000 participantes, entre ellos niños y adultos, de todo el mundo. Esta iniciativa tiene como objetivo analizar la situación de los adolescentes en TikTok

TikTok al pendiente de la salud mental de usuarios: refuerza su seguridad para proteger de retos y embustes peligrosos

TikTok ha lanado un proyecto de divulgación basado en lo que se conoce como la “Preguntas Voldemort” (Voldemort Question), una inciativa que busca abordar temas que generalmente son tabues, como podrían ser problemas de salud mental, suicidio y también autolesiones, situaciones que muchos usuarios de la aplicación podrían estar pasando.

Se realizó una encuesta a 10.000 participantes, entre ellos niños y adultos, de todo el mundo. Esta iniciativa tiene como objetivo analizar la situación de los adolescentes en TikTok y que en esta etapa “es un período que generalmente se asocia con una mayor asunción de riesgos”. Por tanto, la idea de TikTok era analizar cómo afecta esta tendencia a los jóvenes cuando participan en retos.

La medida incluye la detección y eliminación de publicaciones alarmistas o vinculadas con autolesiones. "Hemos creado una tecnología que avisa a nuestros equipos de seguridad de los aumentos repentinos de contenidos infractores vinculados a hashtags, y ahora la hemos ampliado para captar también comportamientos potencialmente peligrosos", explica la responsable de políticas públicas de seguridad de la red social en Europa, Alexandra Evans.

Los usuarios que busquen "contenidos relacionados con retos o temas perjudiciales" verán un nuevo aviso que, de acuerdo a la plataforma, les "recomedará (…) para obtener más información, y en caso de que la gente busque bulos relacionados con el suicidio o las autolesiones, se mostrarán recursos adicionales en la búsqueda".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias