Entretenimiento

Twitter elimina 276 cuentas no auténticas: compartían contenido cívico en apoyo a iniciativas gubernamentales

Por Ángel Huerta

Twitter elimina 276 cuentas no auténticas: compartían contenido cívico en apoyo a iniciativas gubernamentales

En su comunicado sobre “Divulgación de redes vinculadas a Estados”, la red social no dio más detalles sobre cuáles fueron las cuentas eliminadas.

Síguenos enSíguenos en Google News

La red social Twitter informó el pasado jueves que detectó una red de 276 cuentas no auténticas que eran manejadas desde México, las cuales fueron eliminadas permanentemente, las cuentas principalmente compartían contenido cívico en apoyo a iniciativas gubernamentales relacionadas con salud pública y partidos políticos.

En su comunicado sobre “Divulgación de redes vinculadas a Estados”, la red social no dio más detalles sobre cuáles fueron las cuentas eliminadas, ni qué tipo de iniciativas respaldaron en México, a qué partidos y en qué momento lo hicieron.

“Cada cuenta y contenido asociado con estas operaciones se ha eliminado permanentemente del servicio. Además, hemos compartido datos relevantes de esta divulgación con tres socios líderes de investigación: Australian Strategic Policy Institute (ASPI), Cazadores de Fake News, y el Stanford Internet Observatory (SIO)”, señaló.

La suspensión o eliminación de cuentas, añadió la plataforma, es por cometer “varias violaciones a nuestra Política relativa al spam y la manipulación de la plataforma”.


Más noticias