Entretenimiento

Twitter te avisará sobre noticias falsas, desde 2020 hace pruebas para combatir la desinformación

Twitter busca frenar la expansión de informaciones dudosas o de origen fraudulento cuando marcamos un tuit con un me gusta mediante un nuevo mensaje de advertencia.

Twitter te avisará sobre noticias falsas, desde 2020 hace pruebas para combatir la desinformación

Esta nueva función ya comienza a estar vigente tanto en la versión web como en iOS. Próximamente llegará a los dispositivos Android y se expandirá a todos los usuarios.

Twitter busca frenar la expansión de informaciones dudosas o de origen fraudulento cuando marcamos un tuit con un me gusta mediante un nuevo mensaje de advertencia. Esta característica ya la vimos hace pocas semanas en los retuits, pero ahora también se amplía a los me gusta.

Pero Twitter quiere ir más allá y a partir de esta semana se implementará una nueva advertencia que afecta a los me gusta que se le den a publicaciones marcadas previamente como información que no es verdadera. Esta medida ya funcionaba con los retuits, que de hecho modificaron su comportamiento habitual, siendo sustituidos exclusivamente por citas, por lo que con el cambio que se avecina se completa el círculo, al menos hasta que terminen prohibiendo toda interacción.

La empresa ha estado probando desde julio esta nueva herramienta y se trata de una actualización que utilizó para la información electoral falsa antes y después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020. Aunque estas etiquetas no fueron bien recibidas en ese momento.

Esta política se ampliará para incluir países adicionales en el futuro.

Los nuevos diseños agregan el color naranja y rojo a las advertencias para que se noten más que su versión anterior, que era azul y se mezclaba con la paleta de colores de la plataforma. Aunque esto puede ayudar, Twitter dijo que sus pruebas mostraron que si el etiquetado es demasiado llamativo, provoca que más gente le dé retuit y responda al tuit original.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias