Entretenimiento

Wes Anderson llega a cines con su nueva película La crónica Francesa La cinta retrata con detalles el combate por páginas y la lucha por párrafos de los periodistas

  El pasado 18 de noviembre, se estrenó  en cines de México La crónica Francesa , la película más reciente del realizador estadounidense Wes Anderson que llega a la pantalla con todos los atributos que los fans esperan.

Por Ángel Huerta

 
El pasado 18 de noviembre, se estrenó  en cines de México La crónica Francesa , la película más reciente del realizador estadounidense Wes Anderson que llega a la pantalla con todos los atributos que los fans esperan.
  El pasado 18 de noviembre, se estrenó  en cines de México La crónica Francesa , la película más reciente del realizador estadounidense Wes Anderson que llega a la pantalla con todos los atributos que los fans esperan.
Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado 18 de noviembre, se estrenó  en cines de México La crónica Francesa , la película más reciente del realizador estadounidense Wes Anderson que llega a la pantalla con todos los atributos que los fans esperan.

 

Se trata de una historia creada con un reconocido reparto coral integrado porBenicio del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Léa Seydoux y Owen Wilson,  frecuentes colaboradores, personajes extravagantes, una estética visual única, un guion ocurrente y altas dosis de humor socarrón, entre otros.

 

La película cuenta que, a mediados del siglo pasado, desde la población (ficticia) de Ennui, Francia, la revista (ficticia) La crónica francesa lanzaba reportajes periodísticos de largo aliento sobre política, artes, gastronomía, sociedad y temas varios a esa población, a ese país y a su país de origen. 

 

Esta publicación, confiesa el director Wes Anderson, se inspiró en otras aún vigentes que a mediados del siglo pasado jugaban en su propia liga, como The New Yorker y The Paris Review, así como en una gama de voces vibrantes que escribieron en ellas y otras más.

 

A comienzos de 2003, la redacción del semanario The New Yorker recibió una llamada sorprendente. Era el cineasta Wes Anderson, quien les formuló una proposición tirando a indecente: tenía la firme intención de comprar el archivo del semanario, fundado en 1925. 

 

La respuesta fue tajante: el archivo de esta revista casi centenaria no estaba en venta. Anderson, Dos décadas después, su obsesión por la publicación ha desembocado en La crónica francesa, un homenaje sentido (y digno de un auténtico maníaco) a la era dorada del periodismo.


 


Más noticias