Entretenimiento

Xbox Cumplió veinte años de llegar al mundo de las consolas de video juego

Hace veinte años Microsoft decidió incursionar en el mercado de los videojuegos y se decidió a lanzar la Xbox original en Estados Unidos,

Xbox Cumplió veinte años de llegar al mundo de las consolas de video juego

Xbox cumplió el pasado lunes, 15 de noviembre, 20 años de vida. Para conmemorar esta fecha, Microsoft ha organizado una fiesta de aniversario y ha echado la casa por la ventana, y organizó un streaming especial que conmemora estas dos décadas y que cualquiera podrá seguir desde los canales oficiales de la marca en YouTube, Twitch y Facebook. 

Hace veinte años Microsoft decidió incursionar en el mercado de los videojuegos y se decidió a lanzar la Xbox original en Estados Unidos, marcando una entrada triunfal en el mundo de los videojuegos de consola.  

En aquella temprana edad de la incursión de Microsoft en el mundo gamer los videojuegos que empezaron a sonar fueron títulos como 'Halo: Combat Evolved' o 'Forza Motorsport', sagas que se convertirían en clásicos en la industria y con la que la compañía ganaría posteriormente millones. 

La consola estaba basada en la arquitectura x86 -similar a la de un ordenador-, lo que facilitó a los desarrolladores adaptar un gran número de títulos de PC para la Xbox, ayudando a ampliar el catálogo de juegos de la consola.

De acuerdo a Milenio  "La primera generación de Xbox hasta la actualidad pasaron otras dos consolas principales creadas por Microsoft: Xbox 360 (2005), la más vendida -más de 85 millones de unidades-; y Xbox One (2013), que aún se comercializa hasta hoy en diferentes versiones y ha superado los 50 millones de consolas vendidas".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias