Fortunas

A un mes de vender sus primeros vehículos, Lucid la empresa de autos eléctricos supera a Ford en la bolsa de Valores

Por Ángel Huerta

 Su valor en el mercado de valores llegó este martes a casi 90.000 millones de dólares, mientras que Ford terminó el día con unos 79.000 millones de dólares.

 Su valor en el mercado de valores llegó este martes a casi 90.000 millones de dólares, mientras que Ford terminó el día con unos 79.000 millones de dólares.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lucid, se encuentra en Silicon Valley y ya es considerada como una empresa prometedora en la industria de los vehículos eléctricos. Su valor en el mercado de valores llegó este martes a casi 90.000 millones de dólares, mientras que Ford terminó el día con unos 79.000 millones de dólares.

La empresa de autos eléctricos comenzó a fabricar sus primeros modelos en septiembre y a finales de octubre entregó unas pocas decenas de unidades a sus primeros clientes. Sin embargo, Lucid Motors ya ha superado el valor en bolsa de empresas centenarias como Ford Motors.

La valorización de Lucid Motors, la empresa estadounidense que lleva menos de un mes vendiendo vehículos eléctricos, ha superado a la histórica automotriz Ford, después de declarar que puede producir 20.000 unidades de sus sedanes de lujo Lucid Air, en 2022, según informó The Verge.

Su primer modelo, el Lucid Air Dream Edition, ha sido reconocido como el "carro del año" por la revista especializada MotorTrend y, de acuerdo a datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, es el auto eléctrico que más distancia puede recorrer con una sola carga: unas 520 millas (852 kilómetros). 

Temas


Más noticias