Fortunas

Así se redujo la fortuna de Emilio Azcárraga en los últimos diez años

Por Florencia Garcia

Así fue como el magnate de los medios fue de a poco disminuyendo su gran patrimonio. 

Así fue como el magnate de los medios fue de a poco disminuyendo su gran patrimonio. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Según indicó el medio de entretenimiento Chacaleo, Emilio Azcárraga redujo su fortuna a la mitad en la última década. Pese a que aún continúa siendo uno de los mexicanos más ricos del país, su gran imperio televisivo fue disminuyendo y sus bienes se ubicaron a la mitad de lo que poseía a inicios del año 2010. 

Este año, como es habitual, la prestigiosa revista Forbes dio a conocer la lista de las personalidades más ricas. En 2021 Azcárraga tiene unos 770 millones de dólares y aunque la cifra puede verse generosa la misma publicación aseguró que en 2010 el magnate tenía en su poder 1,500 millones de dólares. 

Esto podría deberse a que el negocio de televisión comenzó a ir a la baja por los nuevos formatos que aparecieron como Internet y las plataformas digitales. Esto habría impactado de manera negativa en el máximo empresario de los medios en el país.

Lo cierto es que la televisión no va a desaparecer pero sí muestra grandes fracturas en cuanto a la difusión de contenido ante las innovaciones tecnológicas y el consumo entre los más jóvenes. No obstante, esta realidad también demuestra que la empresa no se pudo adaptar a la nueva realidad. 

Chacaleo afirma que las ventas publicitarias en Televisa se derrumbaron en tanto que su sistema de cable y telefonía reporta las mismas ganancias que lo que se logra recaudar por la pantalla chica. Sumado a que los productos como series y telenovelas no logran tener un gran impacte como en sus mejores épocas. 

 


Más noticias