Fortunas

Conoce la mansión secreta de Cantinflás, la cual tiene un increíble valor

Se trata de uno de los últimos refugios del legendario comediante. 

Por Florencia Garcia

Se trata de uno de los últimos refugios del legendario comediante. 
Se trata de uno de los últimos refugios del legendario comediante. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Se trata de una residencia que Cantinflas utilizó como descanso durante los últimos años de su vida. De forma reciente se conoció que la propiedad que el actor poseía en San Miguel Allende, Guanajuato se puso en venta y que piden al menos 80 millones de pesos. 

El rancho posee 7 hectáreas que el ídolo mandó a construir a finales de la década de los años 70. El objetivo era crear un espacio más amplio para poder compartir junto a su madre Soledad Reyes. Esa propiedad se transformó en un hotel para alojar amigos y así se mantiene hasta estas fechas. 

El lugar es conocido como 'La Casa del Molino' donde el cómico buscó un estilo moderno con amplios jardines y vistas abiertas. Además debe su nombre a que Cantinflas, como una excentricidad, mandó a construir un molino de viento que aún se mantiene en pie inspirado en la película Don Quijote que se filmó en España en 1972. 

Aunque fue remodelada aún conserva algunos lujos del artista del cine de oro mexicano. El gran mimo quiso que aquel gran molino le recordara los paisajes de Toledo, Castilla-La Mancha y León. Además la piscina esta construida en forma de silbato como un homenaje al cuerpo policial y el recuerdo de la cinta El Patrullero 777. 

 


Más noticias