Fortunas

Jack Dorsey ex ceo de twitter con una fortuna estimada en 11.800 millones de dólares

Por Ángel Huerta

Jack Dorsey ex ceo de twitter con una fortuna estimada en 11.800 millones de dólares

Jack Dorsey, según un artículo de Forbes “no tiene que agradecer a Twitter por ello”, ya que “la mayor parte del patrimonio neto de Dorsey -el 88% de su fortuna estimada- está ligada a su participación de casi el 11% en Square.

Síguenos enSíguenos en Google News

Jack Dorsey, según un artículo de Forbes “no tiene que agradecer a Twitter por ello”, ya que “la mayor parte del patrimonio neto de Dorsey -el 88% de su fortuna estimada- está ligada a su participación de casi el 11% en Square, una empresa de tecnología financiera que permite los pagos con tarjeta de crédito a las pequeñas empresas y es propietaria de la aplicación de transferencia de dinero por móvil CashApp”.

«Amo Twitter». Con este críptico mensaje, Jack Dorsey busco mitigar el anunció  de su decisión de abandonar la dirección de la red social que ayudó a crear en 2006. No es la primera vez que deja el puesto. Se vio forzado a hacer lo mismo en 2008 para, finalmente, regresar al cargo en 2015 y permanecer ahí hasta la fecha.

Aunque Twitter se convirtió en una red social más estable, su crecimiento se detuvo y es testigo más que partícipe del boyante momento que atraviesan aplicaciones como Tik Tok, Instagram y Facebook, y su jugada para mudarse al metaverso. Las acciones de Twitter han padecido esa inercia: su valor actual es solo 80% mayor que en 2013. En cambio, las de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, han aumentado un 788% desde 2012.

El ingeniero de 37 años, nacido en India, no es tan conocido. Entró en la aplicación en 2011 y consiguió convertirse en su director de tecnología en 2017. Durante su tiempo en el cargo, e incluso antes, su sucesor, Parag Agrawal, ha sido uno de los principales pilares de Dorsey, así como el encargado de poner al día y mejorar la tecnología de la red social y combatir los mensajes de odio y los sesgos de la herramienta; particularmente los raciales.

Temas


Más noticias