Fortunas

¿Quién se quedó con la fortuna del comediante Tin Tan?

El reconcido actor perdió la vida a los 57 años tras perder la lucha contra el cáncer. Te contamos que pasó con sus bienes. 

Germán Valdés
Germán Valdés

Un 29 de junio pero de 1973 el actor Germán Valdés, más conocido como Tin Tan perdió la vida tras batallar contra un cáncer de páncreas. Fue uno de los grandes representantes del cine mexicano y logró destacarse gracias a su talento para la actuación y el canto. 

Además también se destacó como actor de doblaje para películas como 'Los Aristogatos' y 'El Libro de la Selva'. En la industria del entretenimiento logró grandes exitosos por 'Especialista en chamacas', 'Vagabundo y millonario' o 'El Duende y yo', entre otras. 

Gracias a los logros que cosechó durante su carrera es normal que muchos se pregunten cuánto dinero logró acumular y qué pasó con su herencia. Lo sorprendente es que el comediante no dejó fortuna e incluso una importante televisora confisco sus bienes. 

No obstante por medio de un testamento Tin Tan aseguró que todos sus bienes correspondían a su esposa Rosalba y a sus dos hijos, Rosalía y Carlos, quienes por aquellos tiempos eran menores de edad. Al igual que Pedro Infante varios problemas legales, deudas y préstamos le impidieron acumular riquezas. 

Aunque filmó unas 102 películas parte de todo ese patrimonio que ganó lo destino a préstamos a amigos que nunca le devolvieron el dinero. Durante los años 70 varios medios aseguraron que el actor buscaba constantemente financiamiento e hipotecaba las entradas a sus películas. En 1969 pasó cinco horas en la cárcel por girar un cheque sin fondos. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias