Fortunas

Richard Branson llegó al espacio a bordo de su nave y esto es lo que cuesta

Por Florencia Garcia

El multimillonario hizo historia al realizar el primer viaje con pasajeros de su empresa. Esto es lo que podría costarte un ticket. 

El multimillonario hizo historia al realizar el primer viaje con pasajeros de su empresa. Esto es lo que podría costarte un ticket. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El multimillonario Richard Branson realizó una hazaña histórica al realizar un vuelo al espacio a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity. Se trata del primer viaje con pasajeros de su empresa turismo espacial Virgin Galactic. 

La nave permaneció en el espacio tan sólo unos minutos y luego aterrizó sin problemas en la base aérea Spaceport America, Nuevo México, en el suroeste de los Estados Unidos. En este viaje se transportaron dos pilotos y otros tres pasajeros. 

El vuelo duró unos 90 minutos y alcanzó una altura de 88 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Allí alcanzó la ingravitez y permaneció unos minutos antes de iniciar su desceso. Para el británico esto representa un excelente comienzo para afianzar la confianza en el turismo espacial. 

A la fecha fueron más de 600 personas las que ya reservaron realizar este tipo de viaje. El costo de esto aún es inaccesible para muchos ya que cada asiento tiene el valor de 250 mil dólares. Los viajes comerciales iniciarán en 2022 y se espero reducir el costo a 40 mil dólares. 

Una idea que también está en la cabeza de Elon Musk, quién esta abocado en un 100% en Space X y en volver accesible la posibilidad de conocer el espacio no sólo para los más adinerados.

Finalmente desde la compañía aseguraron que se reanudarán las ventas de los boletas cuando terminen los vuelos de prueba. 


Más noticias