Fortunas

Shakira recibió una impresionante cantidad de dinero por sus canciones

La artista colombiana decidió vender los derechos de sus canciones por una cifra multimillonaria. 

Shakira bailando
Shakira bailando

Shakira causó una gran sorprensa cuano se conoció que decidió vender 145 de sus canciones. Estos temas musicales incluyen increíbles éxitos como 'Pies descalzos', '¿Dónde estas corazón?' 'Suerte'. 

Muchos de estos hits le permitieron convertirse en una de las estrellas más reconcidas de la música latina. Llegó a vender más de 80 millones de discos alrededor del mundo y brindar giras en cada rincón del planeta. 

Pero ahora la colombiana cedió estos derechos a la compañía Hipgnosis Song Fund, uniéndose de esta manera a otos artistas de la talla de Blondie y Neil Young. Aunque no se revelaron los detalles de la venta, según publicó la BBC, Shakira habría recibido no menos de 15 años de regalías por adelantado. 

El trato beneficia a ambas partes, puesto que los artistas ven asegurado su futuro. Por otra parte la empresa británica posee las canciones a perpetuidad para poder generar nuevos ingresos. Esto incluye licencias en películas y televisión, mercaderías, nuevas versiones, etcétera. 

Hipgnosis Song Fund reveló porque escogió a la intérprete de 'Waka Waka'. La artista logró marcar el camino para las generaciones futuras, además aseguraron que es una de las cantantes más serias y exitosas de los últimos 25 años. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias