Fortunas

Subastan fotos de la boda de María Félix por increíble cantidad de dinero

Las postales tuvieron un valor estimado entre 15 mil y 20 pesos. 

Por Florencia Garcia

Las postales tuvieron un valor estimado entre 15 mil y 20 pesos. 
Las postales tuvieron un valor estimado entre 15 mil y 20 pesos. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este martes 10 de agosto se llevó a cabo la subasta de las fotografías del casamiento de María Félix con Jorge Negrete. Fue la casa de subastas Morton la que sacó a la venta imágenes inéditas de 1952 del matrimonio entre los famosos. Según la revista TVyNovelas el valor estimado de las mismas fue entre 15 mil y 20 mil pesos. 

Se trata de cinco fotografías sobre el matrimonio entre 'La Doña' y 'El Charro Cantor', quienes unieron sus vidas una tarde de octubre de 1952 en una casa de Tlalpan. Además a la ceremonia asistieron otros famosos como José Elías Moreno, Diego Rivera, Antonio Badú, entre otros. 

Las imágenes formaron parte del lote 61 y la subasta se organizó en Layka 115, Lomas de Chapultepec. Las 5 piezas corresponden a Juan Guzmán o Hans Gutmann, un fotoperiodista germano-mexicano que vivió en Europa en países como Grecia, Italia y España. Con motivo de exiliarse de la Guerra Civil Español decidió huir a México. 

La boda entre María Félix y Jorge Negrete fue promocionada a nivel continental y se trasmitió por televisión. Durante el primer año que estuvieron casados acapararon todas las miradas de la prensa ya que se trataba de una famosa pareja que representaba el cine mexicano. 

En 1953 el actor falleció producto de una cirrosis hepática. Tiempo después María se rencuentra con un viejo amigo, un millonario francés con quién se casó el mismo año que enviudó. 


Más noticias