Series

20 años sin George Harrison el más joven de los Beatles

Harrison, nacido el 25 de febrero de 1943 en Liverpool, Inglaterra, demostró que sus composiciones perdurarían en el tiempo.

20 años sin George Harrison el más joven de los Beatles

George Harrison, quien fuera el más joven de la mítica banda The Beatles, falleció debido a un cáncer de pulmón hace exactamente 20 años. El cantante, productor y multiinstrumentista murió a los 58 años un 29 de noviembre de 2001, rodeado de sus familiares y amigos, y en medio de cánticos de mantra.

Harrison, nacido el 25 de febrero de 1943 en Liverpool, Inglaterra, demostró que sus composiciones perdurarán en el tiempo y algunas canciones de su autoría, como "Here Comes the Sun" o "Something" se convertirían en auténticos éxitos en las listas de popularidad.

El "Beatle callado" revolucionó el mundo del rock al incluir en sus composiciones el sitar, instrumento que pronto se posicionó entre los preferidos del movimiento psicodélico. Tras la ruptura de The Beatles, Harrison fue el primero en sacar un disco como solista: "All Things Must Past", el primero en ocupar un top en los chart con su himno religioso "My Sweet Lord", y el primero en hacer conciertos benéficos con el mítico "Concierto para Bangladesh".

Por cierto la miniserie The Beatles: Get Back, dirigida por Peter Jackson se acaba de estrenar en Disney +, muestra cómo Harrison, junto a los otros componentes del grupo, graba en Londres en enero de 1969, un momento crucial en la historia de la música. Los cuatro planean su primer concierto en directo en más de dos años.

La docuserie tiene más de seis horas de duración y ya están publicados en la plataforma de pago, los tres episodios de los que consta, fueron publicados el viernes 26 de noviembre, y el tercero el sábado 27.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias