Series

Estas son las películas que inspiraron 'La Casa de Papel'

La exitosa producción española se inspiró en varias películas sobre atracos y rehenes. 

La Casa de Papel
La Casa de Papel

La Casa de Papel se convirtió en una de las producciones favoritas de Netflix. Narra la historia de 8 ladrones que perpetraron la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y se encerraron allí junto a sus rehenes como parte de un plan meticulosamente armado. 

Aunque para muchos se trata de una trama original lo cierto es que esta lejos de serlo. Esta inspirada en otras grandes producciones del séptimo arte y sólo se diferencia en los personajes. 

Una de ellas es The Town. En esta historia Doug MacRay, un atracador de bancos en Bostón, debe contrar sus sentimientos por Claire, la directora de uno de los bancos que atacó. Esta cinta fue protagonizada por Ben Affleck y Rebbeca Hall. 

Lohan Lucky. Tres hermanos empeñados en cambiar su mala suerte deciden robar la cámara acorazada del circuito de carreras  Charlotte Motor Speedway. Otro film en el que se inspiró la serie española fue Insider Man que cuenta el enfrentamiento entre la policía y un duro atracador durante un secuestro en el Banco de Manhattan. 

Point Break. Un joven intenta dejar atrás su pasado como rebelde y unirse a las filas del FBI. Como priemra misión debe filtrarse en una banda de atletas de deportes de riesgo, quienes están sospechados de llevar adelante una serie de crímenes de forma inusual. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias