Series

La serie 'Emily in Paris' se vio envuelta en una nueva polémica

Su creador se enfrenta a una controversia luego de ser acusado de no haberle dado crédito a la escritora Deborah Copaken. 

Emily in Paris
Emily in Paris

Emily in Paris se transformó en una de las series favoritas de la plataforma de Netflix. Parte de su éxito se debe a que su estreno se realizó en plena cuarenta lo que garantizó una segunda temporada. Tras el anunció del comienzo de las grabaciones la producción se vio envuelta en una polémica. 

Y es que el creador Darren Star enfrenta una controversia después de que una de las escritoras, Deborah Copaken aseguró en sus memorias que nunca recibió crédito por su trabajo en la comedia del gigante del streaming. Frente a esto el equipo de Star calificó la acusación como falsa. 

¿Pero que dice el libro? Allí Copaken afirma que Star recurrió a ella después de vender el concepto inicial del show a Paramount Network ,antes de mudarse a Netflix. En principio Star le habría dado 5 mil dólares y la promesa de convertirla en guionista. 

En ese sentido Copaken no pidió un contrato por escrito porque sintió que la oportunidad era demasiado buena para dejarla pasar. Ella habría tenido una importante participación para crear los personajes, uno de ellos el papel interpretado por Lucas Bravo. Pero nunca le dieron los guiones ni siquiera crédito aunque en la actualidad no lo pide por no sentir empatía con el personaje principal. 

A su vez, la serie que es protagonizada por Lily Collins, recibió fuertes críticas. Para muchos espectadores franceses la producción perpetúa los estereotipos franceses, indicaron desde el prestigioso medio The Hollywood Reporter. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias