Tecnología

Abren Investigación en EE. UU contra instagram la compañía conocía los daños que Instagram puede causar a adolescentes, especialmente a las mujeres

"Cuando las plataformas de las redes sociales tratan a nuestros hijos como simples productos que manipular para que estén más tiempo frente a la pantalla y se extraigan datos.

Abren Investigación en EE. UU contra instagram la compañía conocía los daños que Instagram puede causar a adolescentes, especialmente a las mujeres

Fiscales  de EE UU  iniciaron una investigación de cómo la red social Instagram recluta y afecta a los más jóvenes, una acción que aumenta la presión sobre la compañía matriz Meta (la antigua Facebook) en torno a posibles efectos dañinos sobre sus usuarios.

"Cuando las plataformas de las redes sociales tratan a nuestros hijos como simples productos que manipular para que estén más tiempo frente a la pantalla y se extraigan datos, es imperativo que los fiscales generales estatales nos comuniquemos con las autoridades investigadoras bajo las leyes de protección del consumidor", dijo en un comunicado el fiscal general de Nebraska, Doug Peterson informó la agencia EFE. 

Además de Massachusetts, Nebraska y Nueva York, forman parte de la investigación conjunta los fiscales generales de California, Florida, Kentucky, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont, aunque podrían ser más estados, puesto que la lista completa de los participantes aún no se ha hecho pública.

Esta investigación sigue la línea de informes periodísticos como la del diario The Wall Street Journal, que descubrió que la compañía conocía los daños que Instagram puede causar a adolescentes, especialmente a las mujeres, en relación a la salud mental y a los problemas de imagen corporal.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias