Tecnología

Recomendaciones para aumentar la seguridad en redes sociales

Por Ángel Huerta

Estos son los 4 errores más comunes que se dan cuando se navega en redes sociales y que comprometen la seguridad de las personas

Estos son los 4 errores más comunes que se dan cuando se navega en redes sociales y que comprometen la seguridad de las personas

Síguenos enSíguenos en Google News

Las plataformas sociales se han convertido en un elemento muy importante de internet, sin embargo, por esta misma misión de conectar personas, es que las redes sociales implican un riesgo cibernético.

Más Noticias de Series:

“Halo”, la serie basada en el icónico videojuego Master Chief tendrá Segunda temporada

Estos son los 4 errores más comunes que se dan cuando se navega en redes sociales y que comprometen la seguridad de las personas, según Check Point, empresa de cibersuridad:

1. Compartir información personal. Desde que se crearon las redes sociales este ha sido el mayor error de los usuarios, compartir información.

2. Cambiar contraseñas desde links enviados a correos electrónicos. Son tantas las redes sociales y plataformas que las personas poseen actualmente, que en cualquier momento podrían presentarse incidentes relacionados con las configuraciones de seguridad y privacidad de estas.

3. Hacer click en enlaces. Este punto está relacionado con el anterior, pues no solo llegan mensajes de cibercriminales haciéndose pasar por el área de soporte de las redes sociales o algún sitio web sino que también.

4. No verificar las URL a las que se accede. Son muchos los sitios web “piratas” que se encuentran en internet, siendo direcciones web clonadas de páginas que si son oficiales, por ejemplo, un usuario podría escribir “Facebook” en la barra de búsqueda del navegador y en los resultados mostrarse una URL muy similar a la original para ingresar a la red social.

Más Noticias de Tecnología:

Meta desactivará herramienta para dar seguimiento a lo mejor de las redes

 

 

 


Más noticias