Tecnología

Adios sistema binario en ordenadores: IBM crea el ordenador cuántico superconductor más potente de la historia

Procesador cuántico, "Eagle", este, resulta mucho más potente que los sistemas anteriores. según anunció IBM este martes.

Adios sistema binario en ordenadores: IBM crea el ordenador cuántico superconductor más potente de la historia

IBM ha desarrollado un nuevo tipo de procesador cuántico, "Eagle", este, resulta mucho más potente que los sistemas anteriores. según anunció IBM este martes ni siquiera puede ser simulado por un superordenador tradicional, en Armonk (estado norteamericano de Nueva York). 

“Dentro de unos años, los ordenadores cuánticos se utilizarán de forma productiva en una gran variedad de ámbitos, como la industria farmacéutica o para descifrar cifrados, y se consideran una tecnología del futuro.” 

Con esta nueva tecnología, el umbral de 100 qubits se supera por primera vez con 127 qubits. Según la empresa, una simulación realizada por ordenadores convencionales de alto rendimiento requeriría "más bits clásicos que átomos hay en cada ser humano del planeta". 

Los ordenadores actuales funcionan con bits. Un bit sólo puede asumir dos estados generalmente binarios: "uno" y "cero" o "encendido" y "apagado". Mientras que los ordenadores cuánticos, en cambio, funcionan con qubits ("bits cuánticos"). Un qubit puede representar no solo el "uno" y el "cero", sino teóricamente un número infinito de estados intermedios y simultáneos. 

Cada qubit adicional duplica el número de estados que se pueden representar simultáneamente, por lo que el número se considera una característica de rendimiento. Sin embargo, el rendimiento de un ordenador cuántico viene determinado por otros factores. IBM subrayó que el progreso del hardware de los ordenadores cuánticos no vendría determinado únicamente por el número de qubits, sino también por las características de calidad y velocidad del rendimiento.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias