Tecnología

Androide Ameca, creado por Engineered Arts imita gestos humanos a la perfección como sonrisas y expresiones de asombro

Por Ángel Huerta

Androide Ameca, creado por Engineered Arts imita gestos humanos a la perfección como sonrisas y expresiones de asombro

Ameca, fue creado por Engineered Arts, el principal diseñador y fabricante de robots de entretenimiento humanoides del Reino Unido.

Síguenos enSíguenos en Google News

Catalogado como el humanoide “más avanzado del mundo”, esta creación de una compañía posee movimientos y expresiones faciales realistas.

Ameca, fue creado por Engineered Arts, el principal diseñador y fabricante de robots de entretenimiento humanoides del Reino Unido. Esta empresa se dedica a inventar robots para centros científicos, parques temáticos y empresas, para crear “una experiencia que los visitantes, los delegados y el público nunca olvidarán”.

Los desarrollos de la inteligencia artificial y la robótica tienen como propósito recrear a los humanos de pies a cabeza. Aunque los prototipos todavía son muy lentos, sorprende la rapidez con la que avanzan por imitar la realidad, es el caso de Ameca, el robot humanoide.

Recientemente Engineered Arts, dio a conocer videos inéditos de Ameca, proyecto en el que trabajan hace años. “Es el robot con forma humana más avanzado del mundo. Representa la vanguardia de la tecnología robótica humana”, aseguraron desde la compañía al difundir el material audiovisual.

En el audiovisual se puede ver como uno de los ingenieros controla por computadora al robot que logra imitar gestos humanos a la perfección. sonrisas, expresiones de asombro, se observa con claridad al “rostro” del robot humanoide realizando los movimientos faciales a la perfección.


Más noticias