Tecnología

Científicos utilizan células madres para crear la imitación de un preembrión: Ayudará a la investigación de Fecundación in vitro

Por Ángel Huerta


Científicos utilizan células madres para crear la imitación de un preembrión: Ayudará a la investigación de Fecundación in vitro

El esfuerzo detallado en la revista Nature señala que las estructuras no son embriones,los científicos, sin embargo, no los dejaron crecer más allá de las dos semanas por deferencia a las pautas éticas de larga data.

Síguenos enSíguenos en Google News

 

Científicos utilizan células madres humanas para crear una estructura que imita a un prembrión, lo que puede servir como alternativa de investigación. Señalan que estos “blastoides” proporcionan una forma ética y eficiente de estudiar el desarrollo humano y buscar descubrimientos biomédicos en fertilidad y anticoncepción.

“Al utilizar blastoides aceleramos la investigación y la hacemos más ética. Está claro que los conocimientos científicos y biomédicos se dispararon con modelos in vitro tan realistas para el embarazo temprano.”

El esfuerzo detallado en la revista Nature señala que las estructuras no son embriones,los científicos, sin embargo, no los dejaron crecer más allá de las dos semanas por deferencia a las pautas éticas de larga data. La investigación podría allanar el camino hacia la creación de una forma de anticoncepción sin hormonas y mejorar las tasas de éxito de la FIV (fecundación in vitro).

El estudio por parte de los científicos del Instituto de Biotecnología Molecular de la Academia Austriaca de Servicios creen haber descubierto una “vía prometedora” para una nueva pastilla anticonceptiva que solo debe tomarse cuando sea necesario. Esto elimina la carga de estrés asociada a la toma diaria de la pastilla y también puede dar lugar a menos efectos secundarios en comparación con las pastillas a base de hormonas, dijeron los investigadores.


Más noticias