Tecnología

Científicos y expertos en astrofísica comparten imágenes de la Sonda Parker Probe, nave de la NASA que toco el sol

Por Ángel Huerta

La cámara de la Sonda Parker consiguió captar una mirada del universo desde la corona del Sol.

La cámara de la Sonda Parker consiguió captar una mirada del universo desde la corona del Sol.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Sonda Parker Probe, nave de la NASA que hace una semana se convirtió en la primera en "tocar" el Sol al volar a través de la corona -la atmósfera superior de la estrella-, pero esta no fue su única hazaña, también se adentró en las fronteras exteriores del astro para tomar muestras de partículas y campos magnéticos. 

La cámara de la Sonda Parker consiguió captar una mirada del universo desde la corona del Sol. El instrumento espacial ha permitido a los investigadores observar unas estructuras conocidas como "serpentinas corales" o "de casco", es decir, bucles de gas y plasma que por fin se pueden apreciar.

El motivo por el que la NASA ha enviado esta sonda al Sol es para descubrir los misterios de la corona y el viento solar, y cómo la actividad de nuestro astro puede afectar a todo el sistema.

La grabación fue compartida en el canal de YouTube del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins y fue elaborada con diferentes imágenes que capturó la sonda Parker mientras viajaba a través de la corona del Sol.


Más noticias