Tecnología

Cómo es el coche volador que ya completó el primer vuelo entre ciudades

Aunque parece sacado de una película de ciencia ficción los viajes en autos voladores son una realidad. 

Por Florencia Garcia

Aunque parece sacado de una película de ciencia ficción los viajes en autos voladores son una realidad. 
Aunque parece sacado de una película de ciencia ficción los viajes en autos voladores son una realidad. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Gracias al cine de ciencia ficción pudimos tener un acercamiento a los autos voladores, estos maravillos vehículos que además de proporcionarlos viajes rápidos nos harían olvidar por completo del tráfico. Además de poder disfrutar de elevarnos por los aires hasta llegar al destino escogido. 

Pero esto ya se alejó de las pantallas de los cines y en la actualidad es una realidad. Hace tan sólo unos días el primer prototipo de un coche volador realizó su primer vuelo entre ciudades. Se trata de un viaje histórico que se hizo en Eslovenia, entre Nitra y la capital Bratislava, donde el automóvil se mantuvo en el aire por unos 35 minutos. 

El conductor aterrizó sano y salvo demostrando que lo que alguna vez vimos como una posibilidad lejana, hoy en día está próximo a convertirse en una nueva opción de transporte. Este nuevo vehículo ya logró completar 40 horas de vuelo de prueba de manera exitosa alcanzando una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora. 

El AirCar de Klein Vision esta impulsado por un motor de BMW de 160 caballos de fuerza y además esta equipado con una élite fija. Su peculiar diseño le permite transformarse en avión por sus alas que se despliegan a los costados, para vuelo volver a convertirse en un auto de carretera. 

Lo cierto es que se trata de un modelo de preproducción y se comenta que el modelo actual será capaz de volar al menos 600 millas en un solo viaje. Aunque todavía existen personas que consideran que el problema de la seguridad es debatible (tener a muchas personas volando en el aire) compañías como UBER y Hyndai también están explorando esta posibilidad. 

Temas


Más noticias