Tecnología

Despegó desde cabo cañaveral el cohete Atlas con satélites de nueva tecnología

Por Ángel Huerta

Finalmente despegó a las 5.19 horas de la mañana de hoy, hora del este de EEUU (10.19 GMT), tras dos aplazamientos desde su fecha inicial.

Finalmente despegó a las 5.19 horas de la mañana de hoy, hora del este de EEUU (10.19 GMT), tras dos aplazamientos desde su fecha inicial.

Síguenos enSíguenos en Google News

Después de un problema en el sistema de almacenamiento en tierra del combustible para los motores propulsores que obligó a retrasar hasta hoy martes de madrugada, el lanzamiento desde Cabo Cañaveral (Florida) de un cohete con una nave no tripulada.

Aunque estaba contemplado en su momento que el Atlas V 551 despegará a las 4.04 horas locales (9.04 GMT) del lunes 5, no fue hasta hoy que fue puesto en órbita. 

Finalmente despegó a las 5.19 horas de la mañana de hoy, hora del este de EEUU (10.19 GMT), tras dos aplazamientos desde su fecha inicial. El cohete pondrá en el espacio el Programa de Prueba Espacial 3 (STP-3) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, una nave que lleva en su interior la Demostración del Retransmisor de Comunicaciones Láser (LCRD) de la NASA y el Coronógrafo de Espectro Ultravioleta (UVSC) Pathfinder, un proyecto conjunto de la NASA y el Laboratorio Naval de Investigación de EE.UU.

Una vez en órbita, el UVSC Pathfinder observará las regiones más bajas de la atmósfera exterior del Sol, o corona, donde se cree que se originan las partículas de energía solar o SEP, la forma de radiación más peligrosa del Sol.


Más noticias