Tecnología

El primer coche eléctrico de Xiaomi será lanzado para el 2024

Ha firmado este sábado un acuerdo con el comité del Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de la capital de China para lanzar el proyecto en Yizhuang, un suburbio sureño de la ciudad, anunció la autoridad en su cuenta de la red social china Weibo.

El primer coche eléctrico de Xiaomi será lanzado para el 2024

Xiaomi construirá su primera planta para fabricar vehículos eléctricos en las afueras de Pekín y ha firmado este sábado un acuerdo con el comité del Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de la capital de China para lanzar el proyecto en Yizhuang, un suburbio sureño de la ciudad, anunció la autoridad en su cuenta de la red social china Weibo.

En apenas tres años pasarán de haber fundado la división de automóviles a poner en el mercado su primer coche eléctrico... y -probablemente- adelantarse a otros rivales, como Apple, que llevan años pensando en dar ese salto.

Listo en poco más de dos años.

Xiaomi compró Deepmotion en agosto de 2021. Hablamos de una empresa especializada en soluciones de conducción autónoma y que con total seguridad será la encargada de dar vida al M1, el primer coche eléctrico de la firma con sede en Pekín.

Así lo ha desvelado su consejero delegado, Lei Jun, que ha puesto fecha al lanzamiento del primer coche de Xiaomi. Y es antes de lo que cualquiera podría imaginar: el primer trimestre de 2024.

El último informe financiero de la compañía revela nuevos datos muy interesantes relacionados con el primer coche eléctrico Xiaomi. Como se puede ver en la publicación realizada por la marca, la compañía cuenta actualmente con 13.919 empleados solo en el departamento de investigación y desarrollo. Y ojo, que más de 500 trabajadores están en el proyecto de coche eléctrico del gigante chino.






 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias