Tecnología

Hertz anuncia que comprará 100,000 coches eléctricos a Tesla: desembolsará un total de 4.200 millones de dólares

Lo que arroja un precio medio por cada coche eléctrico adquirido de 42.000 euros, revelando que en su mayoría será una compra conformada por Tesla Model 3 y Tesla Model.

Hertz anuncia que comprará 100,000 coches eléctricos a Tesla: desembolsará un total de 4.200 millones de dólares

En las últimas semanas sacudió una de las noticias más relevantes en el mundo de la innovación y las nuevas tecnologías es sobre el anuncio de Hertz,que es una de las principales compañías de alquiler de coches, ha anunciado que desembolsará un total de 4.200 millones de dólares para hacer efectiva la compra de 100.000 coches eléctricos de Tesla.

Lo que arroja un precio medio por cada coche eléctrico adquirido de 42.000 euros, revelando que en su mayoría será una compra conformada por Tesla Model 3 y Tesla Model Y, aunque a buen seguro también habrá espacio para los Model S y Model X en menor medida.

El alquiler de vehículos es un nicho de mercado que está destinado a crecer en los próximos años, empresas como Avis, Sixt o Hertz son los principales exponentes de este sector. Sin embargo los autos eléctricos hasta el momento no han irrumpido de manera clara en él, pero la situación promete cambiar de manera rápida en los próximos años. Hertz, asegura que incorporará  a lo largo de 2022 100.000 coches eléctricos de la firma de Elon Musk.

Uber, de hecho, ha anunciado un acuerdo con Hertz que prevé que 50 mil autos eléctricos estadounidenses puedan ser contratados por sus conductores que lo soliciten. Uber señala que no todos sus conductores tienen automóvil propio y por eso la empresa estadounidense quiere ofrecer a estas personas la posibilidad de tener un vehículo de cero emisiones para sus actividades laborales.

Por lo tanto, Hertz pondrá a disposición hasta 50.000 Tesla Model 3 para alquilar para 2023. El acuerdo, debe enfatizarse, solo se trata de los Estados Unidos. Uber dijo que el acuerdo es un paso importante hacia su objetivo de lograr cero emisiones para 2040.

Los conductores interesados podrán comenzar a alquilar Tesla a partir del 1 de noviembre de 2021 en las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Washington. En las próximas semanas, los coches también estarán disponibles progresivamente en otras ciudades. Uber sí sabe que inicialmente el alquiler costará $ 344 por semana. Sin embargo, con el tiempo, este costo se reducirá a $ 299. El alquiler incluye manutención y seguro.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias