Tecnología

Honor relanza su marca en España con el objetivo de abrirse camino en el competitivo mercado de móviles.

Por Ángel Huerta

Honor relanza su marca en España con el objetivo de abrirse camino en el competitivo mercado de móviles.

"El enfoque de la compañía también es completamente nuevo. En el Honor anterior estábamos muy centrados en el perfil joven y en el mundo digital.

Síguenos enSíguenos en Google News

 

Wang, que ocupó el cargo de country manager de Huawei España en la división de consumo durante 7 años (hasta noviembre de 2020), se despidió definitivamente de la compañía hace unos meses para dar el salto en junio a Honor, donde también se encuentran otros ex-Huawei.

 

"El enfoque de la compañía también es completamente nuevo. En el Honor anterior estábamos muy centrados en el perfil joven y en el mundo digital, pero con esta empresa nueva, que llamamos New Honor, ampliamos el perfil de clientes y queremos intentar construir una marca más premium. Además, vamos a apostar por una estrategia más amplia de productos, con un ecosistema que abarcará más dispositivos más allá de móviles, como portátiles, tabletas, audio o wearables", apunta Pablo Wang.

 

Se sabe que el Honor 50 también contará con un procesador Snapdragon y que el dispositivo será el primero del nuevo camino en ver los resultados obtenidos tras el trabajo realizado por la compañía. Han sido largas las negociaciones con las autoridades y distintos fabricantes para integrar también componentes de empresas estadounidenses.

 

Con su nuevo equipo, Honor franquea el veto y se aleja de su antiguo dueño Huawei, para acercarse a otras tecnológicas estadounidenses como Google, Qualcomm, Intel y Microsoft. Para Julio Meneses, director de Marketing de Honor en México, la separación de la marca de Huawei ha supuesto que la estructura de la compañía haya ido creciendo, para alcanzar un total de 100 empleados en ocho países en la región de América Latina, incluido México.

 

Desde la marca aseguran que de cara a lo que queda del año se centrarán en crear una base de usuarios de mayor tamaño posible para comenzar a crecer más en 2022 colaborando con todo tipo de empresas, con una vocación internacional.

 

"Nuestra relación con Huawei sigue siendo buena, pero ha llegado el momento de emprender un nuevo camino. Así es la vida. Es un nuevo reto en el que no arrastramos nada de Huawei y el objetivo es hacer que esta nueva marca triunfe en el mercado. Es mi reto personal", comenta Wang.

 


Más noticias