Tecnología

Inicia la aplicación del refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en Ciudad de México; los adultos mayores de 60 años recibirán la tercera dosis

Por Ángel Huerta

"La dosis adicional que compone el refuerzo, ya sea la segunda o tercera, puede ser con otras vacunas o con la misma".

"La dosis adicional que compone el refuerzo, ya sea la segunda o tercera, puede ser con otras vacunas o con la misma".

Síguenos enSíguenos en Google News

Todos los adultos mayores de 60 años que reciban la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19, en la Ciudad de México, serán inmunizadas con el biológico de AstraZeneca; independientemente de la marca que hayan recibido en sus dos primeras dosis.

"La dosis adicional que compone el refuerzo, ya sea la segunda o tercera, puede ser con otras vacunas o con la misma", dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al detallar que no se necesitará hacer registro y que iniciará en seis estados del país: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Según informó el propio secretario de Salud esta decisión se toma en base a las recomendaciones técnicas de la Organización Mundial de la Salud que en esta ocasión se enfocará únicamente en los grupos poblacionales más vulnerables por edad.

Estefany Correa García comentó al respecto sobre la vacunación “es la indicación que tenemos hasta el momento, que se van a vacunar a todas las personas, independientemente del biológico que hayan recibido antes, con su refuerzo de AstraZeneca”. Correa Garcia es la delegada de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la capital del país, apuntó que estos son los lineamientos que ha hecho llegar la Secretaría de Salud federal, conforme a la Estrategia Nacional de Vacunación.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que aplicará una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 para los adultos mayores de la alcaldía Tlalpan. El objetivo es reforzar con el biológico de AstraZeneca a 59 mil 992 adultos mayores de 60 años en dicha demarcación.

La vacunación iniciará el martes 7 de diciembre y concluirá el próximo domingo 12.


Más noticias