Tecnología

Instagram: cuentas de menores serán privadas de forma predeterminada

De esta forma las cuentas de personas de 16 años serán privadas de forma predeterminada. 

Instagram
Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por las personas en la actualidad. Es por este motivo que desde la compañía decidieron centrarse en mejorar la seguridad de sus usuarios más jóvenes. 

De este modo buscarán proteger la integridad de los menores de 16 años por lo cual se introducirán nuevos cambios para convertir a la aplicación en un espacio más seguro. De acuerdo con un reciente informe que se conoció cualquier individuo que se registre con menos de 16 años tendrá un limitado alcance y visibilidad. 

Es decir, de forma automática la nueva cuenta estará predeterminada para ser 'oculta', aunque la opción para volverla pública continuará vigente. No obstante, si un menor ahora dispone de una cuenta pública recibirá un aviso para cambiar a la opción privada. 

Esta decisión se suma a las ya implementadas por Facebook para segmentar y dirigir mejor los anuncios publicitarios.Pero además se buscan reducir los casos y reportes de acoso y extorción, haciendo de ambas redes un lugar seguro para que navegen sus internautas.  

Cabe recordar que dentro de las políticas de seguridad de la empresa se considera menor de edad a una persona de 13 años. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias