Tecnología

Instagram permitirá detectar 'malas palabras' en publicaciones y mensajes

La red social continúa su política para proteger a sus usuarios. En esta oportunidad podría penalizar a quienes lancen mensajes ofensivos. 

Instagram
Instagram

Desde hace un tiempo Instagram comenzó a implementar nuevas medidas de seguridad para respaldar a sus usuarios. Las mismas tienen como objetivo prevenir el acoso y abuso infantil dentro de la red. Parte de esas acciones es limitar las cuentas con las interactúan los menores. 

Incluso les llegarán notificaciones sobre posibles situaciones de riesgo en caso de que un mayor los quiera contactar. Ahora se conoce que la red social posee nuevas funciones para filtrar e identificar mensajes no deseados. Se trata de tres opciones que ya se encuentran siendo utilizadas por iOS y Android. 

La primera es el filtrado de palabras a través de la opción de privacidad. Mediante la pestaña ajustes el usuario puede configurar las que considera palabras ofensivas. De este modo comentarios y mensajes que las contengan se eliminarán de forma automática. El autor además verá bloqueada su cuenta. 

Límites para comentarios y mensajes privados. con esta opción se pueden limitar las interacciones por un tiempo establecido evitando que las cuentas se saturen. 

Finalmente existen más advertencias cuando otros usuarios intenten comentar de forma agresiva. De manera inmediata Instagram mandará una advertencia. Además si esta conducta ofensiva es reiterativa en un usuario el mismo puede ver bloqueada su cuenta. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias