Tecnología

Investigadores de la UNAM descontaminan agua y separan petróleo con nanotecnología

Por Ángel Huerta

nvestigadores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán utilizaron nanotecnología, y lograron descontaminar el agua y recuperar el petróleo.

nvestigadores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán utilizaron nanotecnología, y lograron descontaminar el agua y recuperar el petróleo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Investigadores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán utilizaron nanotecnología, y lograron descontaminar el agua y recuperar el petróleo de derrames en plataformas y barcos, señaló la Gaceta UNAM.

Más Noticias de Misiones Espaciales:

'El espacio es hermoso', dijo Katya Echazarreta la primera mexicana en viajar al espacio tras regresar a la Tierra

Esto se logró a partir del desarrollo de nanotubos de un mineral de arcilla, llamado haloisita y de un mineral que genera magnetismo, de nombre magnetita que absorben los contaminantes del agua como bacterias, sustancias radiactivas, virus, parásitos, fertilizantes, pesticidas, fármacos, nitratos, fosfatos plásticos y deshechos fecales que en ocasiones es difícil detectarlos porque no siempre tiñen el líquido.

Vargas Rodríguez, responsable del Laboratorio 11 de Nanomateriales y Catálisis de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria (UIM) de la FES Cuautitlán, investiga desde hace ocho años, con contribuir a reducir la polución en los cuerpos de agua, emplean la tecnología puede beneficiar a las industrias farmoquimicas y a los hospitales, pues ya se encuentra lista para su uso inmediato.

La investigadora universitaria orientó esta tecnología en recuperar el petróleo del mar

La investigadora universitaria orientó esta tecnología en recuperar el petróleo del mar, de derrames de plataformas, barcos o algún accidente y después de una exhaustiva investigación descubrió que lo más adecuado es emplear la magnetita que no contamina.

Más Noticias de CDMX:

Con diseño renovado y sistema de velocidades, presentan la nueva Ecobici

 


Más noticias