Tecnología

LLega Facebook Protect a México: el programa avisará a activistas, periodistas y servidores públicos que sean elegibles dentro de la red social

Por Ángel Huerta

LLega Facebook Protect a México: el programa avisará a activistas, periodistas y servidores públicos que sean elegibles dentro de la red social

Tras la caída masiva que sufrieron las plataformas de meta el pasado mes de octubre, la empresa liderada por Mark Zuckerberg solicitó a sus usuarios activar la opción Facebook Protect.

Síguenos enSíguenos en Google News


Meta, ha tomado medidas para garantizar que sus usuarios vulnerables de ser hackeados no pierdan sus cuentas por culpa de hackers. Facebook actualizó su programa Protect que fue diseñado para brindar características de seguridad adicionales a activistas de derechos humanos, políticos, periodistas y otros usuarios en riesgo.
Durante las elecciones de 2018 en Estados Unidos fue creado Facebook Protect, un servicio destinado a hacer más seguras las cuentas de los usuarios de la red social –como candidatos y políticos– y evitar así un posible hackeo.
Tras la caída masiva que sufrieron las plataformas de meta el pasado mes de octubre, la empresa liderada por Mark Zuckerberg solicitó a sus usuarios activar la opción Facebook Protect, o de lo contrario podrían perder su acceso. Finalmente, Meta anunció este jueves que dicho programa ya está disponible en más de 50 países, incluido México.
Asimismo, la compañía indicó que el programa avisará a activistas, periodistas y servidores públicos que sean elegibles dentro de la red social Facebook para registrarse y activar la autenticación de dos pasos de su cuenta.
 “Adicionalmente, sus cuentas se mantendrán protegidas ante intentos de hackeo, incluyendo monitoreos de accesos desde ubicaciones inusuales o dispositivos no autorizados” señaló Meta en un comunicado.
Las personas elegidas para activar este programa recibirán una notificación en la sección de noticias de su cuenta. Lo único que deberán hacer es activar la autentificación de dos pasos y generar una contraseña segura.
Así  "sus cuentas se mantendrán protegidas ante intentos de hackeo, incluyendo monitoreos de accesos desde ubicaciones inusuales o dispositivos no autorizados",Ahora bien, si no recibes dicha notificación, puedes reforzar tu contraseña y verificar la autenticación de dos pasos en la opción "Configuración de Seguridad e inicio de sesión en Facebook". señaló Meta.


Más noticias