Tecnología

La curiosa razón por la que las personas utilizan los mismos emojis

Alguna vez te has preguntado, ¿por qué entre tantos emoticones siempre usamos los mismo?

Por Ángel Huerta

Alguna vez te has preguntado, ¿por qué entre tantos emoticones siempre usamos los mismo?
Alguna vez te has preguntado, ¿por qué entre tantos emoticones siempre usamos los mismo?
Síguenos enSíguenos en Google News

La comunicación siempre ha dependido de dos partes, la comunicación verbal y la no verbal, pero en un mensaje de texto ¿cómo puedo expresar cómo me siento? Una respuesta muy efectiva ante esta gran pregusta se deriva del uso de los emoticones, ya sea en plataformas como WhatsApp y en cualquier otra que permita el uso de estos. 


Mediante estos divertidos y variados iconos pues des expresar cómo te sientes, ya sea feliz, triste, enojado, activo, enamorado y una gran cantidad de sentimiento o emociones que puedes indicar con el uso de determinado emoticón cuando envías mensajes a cualquier persona.

Más noticias de entretenimiento: 

AÚN PUEDES DESCARGAR LOS STICKERS DE STRANGER THINGS PARA WHATSAPP

¿YA UTILIZASTE LOS NUEVOS 107 EMOJIS DE WHATSAPP?
 

En un estudio científico de la revista “Trends on Cognitive Sciences” el equipo de psicólogos mencionan que cada vez las personas se van digitalizando con su vida cotidiana, lo que quiere decir que vamos interactuando de manera directa con las nuevas tecnologías, lo que permite que algunos científicos puedan estudiar este comportamiento más adelante, utilizando los datos sobre la frecuencia de los emoticones. 

En el mundo, la comunicación no verbal tiene un gran significado dentro de las conversaciones, ya que los gestos o movimientos con nuestras manos revelan cualidades que los otros pueden ver. Sin embargo, ningún icono podrá demostrar cómo te sientes en realidad o el significado de la frase que querías enviar. Según la página “TreceBits” los emojis más utilizados en el 2022 son los siguientes:

¿Por qué entre tantos emoticones siempre usamos los mismos?

Los usuarios de estas plataformas suelen utilizar los mismos emojis, ya que generalmente tienen un significado muy real. Por lo que las frases que van acompañas de uno de esos emojis van a tener más sentido, que enviar emoticones que no tienen nada que ver con lo que se está diciendo en la frase.

 
 

 


Más noticias