Tecnología

La nueva función de Instagram que permite traducir el texto en tus historias

Ahora podrás traducir de forma automática texto a tus historias de Instagram. 

Por Florencia Garcia

Ahora podrás traducir de forma automática texto a tus historias de Instagram. 
Ahora podrás traducir de forma automática texto a tus historias de Instagram. 
Síguenos enSíguenos en Google News

No caben dudas que la red social Instagram es en la actualidad una de las más utilizadas por los usuarios. Pese a que nació como una plataforma exclusiva para fotografías, en los últimos años se caracterizó por mantenerse a la vanguardia de las nuevas tendencias. 

De este modo fue incorporando nuevas herramientas tal como IGTV y las Instagram Storys que les permite a los usuarios compartir contenido multimedia. Pero ahora la platafor a decidió agregar una nueva característca. 

Se trata de una función que permite detectar el texto en otros idiomas. Es decir, si aparece en las historias Instagram lo detecta y los traduce de manera automática expandiendo la capacidad del servicio para las publicaciones en lenguas extranjeras. 

Lo cierto es que la app ya contaba con esta posibilidad en sus publicaciones, comentarios, biografías pero hasta el momento no se había aplicado a las historias. El sistema funcionará a través de un panel localizado en la esquina superior derecha. 

Se debe tocar la pantalla en 'Ver traducción' para que se despliegue el texto en el idioma original y aparezca debajo su traducción. Según The Verge, se pueden detectar y traducir más de 90 lenguas. 

 


Más noticias