Tecnología

La razón por la que debes tener cuidado con la nueva actualización de WhatsApp

La nueva actualización de la famosa plataforma de comunicación tiene algunas novedades que inquietan a los usuarios.

Por Ángel Huerta

La nueva actualización de la famosa plataforma de comunicación tiene algunas novedades que inquietan a los usuarios.
La nueva actualización de la famosa plataforma de comunicación tiene algunas novedades que inquietan a los usuarios.
Síguenos enSíguenos en Google News

WhatsApp junto a las otras plataformas digitales se ha caracterizado por la oportunidad que brinda a los usuarios de comunicarse al mismo tiempo en varios lugares del mundo. Sin embargo, la app después de un determinado tiempo necesita actualizarse para poder contar con mejoras que beneficien nuestra experiencia conviviendo con ella.


La actualización de WhatsApp en este 2022 tiene una gran cantidad de cambios que ha hecho que sus usuarios se adapten con facilidad a las nuevas herramientas que la plataforma nos brinda. 

Más noticias de entretenimiento:

ESTE ES EL TIEMPO PARA ELIMINAR MENSAJES ENVIADOS EN INSTAGRAM Y MESSENGER

WHATSAPP TRAE NUEVA FUNCIÓN PARA GUARDAR LOS MENSAJES TEMPORALES
Sin embargo, muchos de nosotros ya sea porque vivimos ocupados o simplemente no queremos que el celular suene a cada rato con notificaciones de mensajes de los grupos, solemos silenciar las notificaciones hasta considerar que sea un tiempo prudente. 

¿Qué ha hecho WhatsApp ante este gran problema? 

Meta desde hace tiempo ha estado trabajando en nuevas funciones de privacidad para esta famosa plataforma de comunicación. Como resultado de esto, WhatsApp ha abierto la probabilidad de poder salir de los grupos sin necesidad que todos sus integrantes lo noten. 


Otra de las cualidades de la nueva actualización es que el usuario podrá elegir cuando ver si otra persona está en “línea” de manera privada, lo cual beneficiará o perjudicará a personas que quieren pasar por desapercibidas.  


Anteriormente, la última actualización permitía enviar mensajes, imágenes, videos o audios temporales a otros usuarios. Sin embargo, esto llegó a ser muy criticado por parte de algunos usuarios, ya que no protegía la seguridad del emisor; debido a que el remitente podía hacer captura o grabar la pantalla perjudicando a la otra persona. No obstante, al conocer este problema, Meta configuró la aplicación para que se bloqueara capturas de este tipo de mensajes añadiendo una capa de protección adicional.


Con estos cambios que mayormente son ventajosos para muchos de los usuarios es con lo que Meta ha estado trabajando recientemente. Lo único que nos queda es esperar a que pasen la fase de prueba y así poder lanzarla pronto para complacer a sus usuarios. 
 


 


Más noticias