Tecnología

Movano desarrolla anillo inteligente, apuesta por enviar datos para intentar encontrar patrones

Por Ángel Huerta

El Oura Ring ya no es el único anillo inteligente en la actualidad, Oura es un anillo inteligente desarrollado en Finlandia para monitorizar el sueño y el bienestar.

El Oura Ring ya no es el único anillo inteligente en la actualidad, Oura es un anillo inteligente desarrollado en Finlandia para monitorizar el sueño y el bienestar.

Síguenos enSíguenos en Google News

 

Para CES 2022, la compañía de tecnología de salud Movano anunciará proximamente el Movano Ring, un dispositivo portátil que tiene como objetivo ayudar a las personas a monitorear de forma económica las enfermedades crónicas y comprender mejor sus datos.

El Oura Ring ya no es el único anillo inteligente en la actualidad, Oura es un anillo inteligente desarrollado en Finlandia para monitorizar el sueño y el bienestar. Su capacidad de medir la temperatura de forma constante lo ha convertido en un dispositivo interesante para detectar los síntomas del coronavirus con antelación. Tanto, que lo utilizan los jugadores de la NBA.

El 'Movano Ring' se presenta en el marco del CES 2022 con la idea de competir contra el 'Oura Ring', como si fuera un reloj conectado al uso, el anillo de Movano detecta el ritmo cardíaco, la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), el sueño, la respiración, la temperatura, el nivel de oxígeno en sangre, los pasos o las calorías. 

En vez de apostar por ser  un monitor de nuestra actividad, los datos que monitorice este anillo serán enviados a la aplicación para intentar encontrar patrones entre ellos a largo plazo. El anillo de Movano no estará disponible hasta la segunda mitad de 2022.


Más noticias