Tecnología

SpaceX pone en órbita el satélite Pion Labs de manufactura brasileña

"Se trata de un marco para Brasil. Se trata de la primera startup del país en colocar un satélite en el espacio",

SpaceX pone en órbita el satélite Pion Labs de manufactura brasileña

El cohete Falcon 9 de la firma privada SpaceX lanzado este jueves desde Cabo Cañaveral (EE.UU.) puso en órbita un pequeño satélite desarrollado por la empresa emergente brasileña Pion Labs, que se convirtió en la primera startup del país en conseguir esta hazaña.

"Se trata de un marco para Brasil. Se trata de la primera startup del país en colocar un satélite en el espacio", destacó el director de Gestión de Portafolio de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), Paulo Barros, citado en un comunicado del organismo.

El nanosatélite que fue construido por cuatro jóvenes científicos brasileños, se ha convertido en el primer dispositivo nacional creado por una startup lanzada al espacio, haciendo autostop en un cohete del fabricante SpaceX.

Entre los satélites que constituían la carga útil del cohete Falcon 9 también estaban seis de la firma española Fossa Systems, de los 80 que prevé tener operativos en 2023 para facilitar conexiones IoT (internet de las cosas), y el satélite miniatura "General San Martín", que el Gobierno argentino usará para brindar acceso a internet a productores agrícolas de zonas rurales de todo el país.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias